domingo, 10 de septiembre de 2017

Espuma horneada de chocolate

Hoy os presentamos un delicioso postre de chocolate. Este postre tiene la particularidad que es especial para diabéticos ya que no contiene azúcar también es ideal para los amantes del chocolate y del maravilloso mundo del fitness.




INGREDIENTES

4 Yemas de huevo.
4 Claras de huevo.
100 gr de chocolate negro para fundir sin azúcar.
64 gr de cacao en polvo sin azúcar.
7 Fresas.
5 Cucharadas de fructosa.
50 gr de mantequilla.

PREPARACIÓN

-Montamos las yemas en caliente ( al baño maría el resultado es genial; quedan realmente cremosas) con 2 cdas 1/2 de fructosa, cuando estén bien montadas y hayan subido de volumen por 3, se añade el chocolate junto con los 50 gr de mantequilla (que debe estar ya fundido y templado).
-Luego montamos las claras a punto de nieve con las 2 cdas 1/2 restantes de fructosa. Seguidamente incorporamos la mezcla de las yemas con el chocolate a las claras y las batimos suavemente con una cuchara de madera y con movimientos envolventes.
-Precalentamos el horno a 180ºC.
-Para este postre utilizaremos moldes de suflé o de silicone para evitar que se pegue.
-Ya elegido el molde, vertemos el contenido en él y colocamos en el centro la cantidad deseada de fresas. Yo los prepare en moldes pequeños individuales y coloque una fresa por molde, y las que sobraron las utilicé para decorar el plato como veis en la foto (en caso de no gustar las fresas podemos utilizar otras frutas como mangos o cerezas, etc).
-Dejamos en el horno de 6-7 minutos. Como es muy similar a un suflé la recomendación es que se coma en caliente para que no se baje tan rápido.
Mi impresión ha sido fabulosa: la combinación del chocolate caliente de la espuma horneada y lo templado y ácido de la fresa está genial. Hay que probarlo... ¡no tiene nada que envidiarle a un postre con azúcar!.

¡A disfrutar!





No hay comentarios:

Publicar un comentario