sábado, 1 de julio de 2017

Boquerones con alpiste

  
Como sabéis nos vamos turnando L@s Coquinaris para subir una receta semanal y mirando que receta iba a subir a nuestro blog esta semana que me corresponde, pensé que hace unos meses en el Curso de Cocina Tradicional Malagueña, Sabor del Pasado, Saber del Futuro asistieron Charo y Yolanda de Los Corralones de Málaga donde nos enseñaron como se preparan los “Boquerones Campana”, el nombre le viene del sitio donde los servían las bodegas “La Campana”, y eso me trajo el recuerdo de los “Boquerones con alpiste” como le decía mi hermana y que preparaba mi padre aunque no es realmente alpiste sino comino que en forma es muy parecida evidentemente no en sabor.

Para la explicación de la receta y buscando como explicar detalladamente la primera parte, cómo preparar los boquerones en vinagre veo que todos en algún momento hemos subido a nuestros Blogs una receta de boquerones en vinagre así que os voy poniendo los enlaces y os pueden valer.
Maribel de www.cocinadereyes.blogspot.com.es en esta entrada (Aquí) nos explica como los hace Lola su madre.
Leo de www.encocinaando.blogspot.com.es nos explica la suya y nos cuenta que ganó un premio con ella (Aquí).
Pepa de www.nodejamosnilasmigas.blogspot.com.es (Aquí) nos dice su truco para ver la cantidad necesaria de sal que hay que añadir a la salmuera.
Y otro truco el de Ángeles de www.Kesito-angeles.blogspot.com.es que también nos cuenta para la salmuera (Aquí).

Una vez tenemos los boquerones en vinagre, que también podemos comprarlos preparados que en nuestras pescaderías que los preparan fabulosos pasamos a la segunda parte de la elaboración:
 
  Patatas sobre medio Kg, dependiendo de la cantidad a preparar.
  2 dientes de ajo.
  1 cucharadita de comino en grano.
  Sal.
  Aceite de oliva virgen extra.

Ponemos a hervir las patatas con piel, una vez estén cocidas y se hallan enfriado las pelamos y podemos cortarlas en rodajas si son pequeñas o trozos irregulares si son un poco más grandes.
Después hacemos el aliño echando en un mortero los ajos, los cominos y un poco de sal, una vez machacados le echamos el aceite poco a poco para que se mezcle todo bien.
 
La presentación:

Colocamos los trozos de patatas en una bandeja, le ponemos encima de cada una un boquerón  y le echamos por encima un poco del aliño y a disfrutar de los “Boquerones con alpiste”


Y si os quedan algunos boquerones podéis presentarlos en ensalada como Caroline de www.carolinesfood.blogspot.com.es (Aquí)



No hay comentarios:

Publicar un comentario