lunes, 22 de mayo de 2017

Rainbow Beef

Estos rollitos de ternera rellenos de vegetales están realmente deliciosos. Son muy fáciles de hacer y muy divertidos. Tienen mucho color y están realmente espectaculares.
Os invitamos a probarlo, estamos seguros que os encantarán. 






Ingredientes
para 2 personas.


- 2 Bistec de ternera grandes.
- 1 zanahoria mediana.
- 1/2 copa de cognac.
- 1 Rama de apio fresco.
- 1/2 copa de vino tinto.
- 1 Puerro.
- 1 Taza de caldo de carne.
- 1/2 Pimiento rojo.
- 1 cda. grande de conserva de frambuesa.

- 1/2 Pimiento verde.
- 1 cda. grande de mantequilla.

- 1 cda. de concentrado de buey.
- Sal y pimienta al gusto.





Preparación

Pelamos la zanahoria y la cortamos en juliana tratando que sea más o menos las tiras del tamaño del bistec.

Troceamos  en juliana el pimiento rojo, el pimiento verde, el apio, el puerro y reservar.

Mientras tanto,  cogemos un trozo más o menos grande de papel de horno y ponemos la carne dentro y con una cuchara gruesa de metal le damos ligeros golpes hasta que quede más fina e igualada por todos sus lados.

Luego, estiramos la carne, le agregamos un poco de pimienta negra y colocamos cada una de las verduras en pequeñas porciones (un poco de pimiento verde y rojo, un poco de puerro, de apio y zanahoria) y ponerle otro poco más de pimienta.

Con mucho cuidado iremos enrollando la carne con las verduras procurando siempre que no se salga el relleno. Para que no se abra la carne cogemos un hilo grueso y bridamos bien los canutillos de carne. De esta manera no tendremos el peligro de que se escape su contenido.

Cuando estemos seguros que la carne está bien atada, ponemos en una sartén la cucharada grande de mantequilla, esperamos un poco a que se caliente e introducimos los rollos de carne hasta que estén bien dorados.

Cuando la carne se dore bien, la retiramos del fuego y la reservamos en un plato.

En la misma sartén incorporamos la taza de caldo de carne, la cucharada de concentrado de buey, el vino tinto y el cognac, cuando empiece a hervir incorporamos de nuevo la carne y la dejamos durante 25 minutos a fuego medio (o hasta que quede hecha).
Al pasar los 25 minutos retiramos la carne del fuego y dejamos reducir la salsa agregándole la cucharada grande de confitura de frambuesa y un poco más de caldo de carne. Dejamos 5 minutos a fuego lento y retiramos; Mientras tanto cortamos la carne en rodajas semi-diagonales y emplatamos de la manera en la que aparece en la foto o como más os guste.
...Y ahora, sin más preámbulos ¡a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario